BIENVENIDO A CLÍNICA SCHIMENSKY
Más de 20 años de experiencia

Periodoncia

Tratamiento de la gingivitis(sangrado de las encias), Periodontitis, movilidad dentaria

La periodoncia es la especialidad de la odontología que previene, diagnostica y trata todas aquellas enfermedades relacionadas con las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Estas son aquellas que son provocadas por la acumulación y exceso de placa bacteriana y sarro en los cuellos de los dientes, en la línea de la encía y también debajo de esta. Cuando se acumula en la línea de la encía, nos estamos refiriendo a una gingivitis, y cuando se halla por debajo, nos encontraremos ante una periodontitis. 

¿Qué implica la Periodoncia?

La periodoncia consiste en limpiar profundamente la boca para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Para prevenir la aparición de esta enfermedad, es importante mantener una higiene bucal estricta, aunque, como sabrás, este es un consejo que es aplicable a muchas más enfermedades dentales. Cuando una gingivitis no se trata o no se previene, puede agravarse y acabar dando paso a una periodontitis. Esta dolencia daña la raíz del diente, deteriorando también los tejidos y la estructura ósea que los soporta. 

En las fases iniciales de una enfermedad, la periodoncia podría consistir simplemente en el curetaje dental. Sin embargo, en enfermedades en estadios más avanzados podrían requerir la aplicación de cirugía periodontal. 

En la Clínica Dental Dr. Schimensky podrás recibir tratamiento para tus enfermedades periodontales. No dudes en contactarnos si deseas solicitar una cita con nuestros especialistas en salud bucodental.