BIENVENIDO A CLÍNICA SCHIMENSKY
Más de 20 años de experiencia
Endodoncia Majadahonda

¿Molestias dentales? Confía en nuestros profesionales en endodoncia Majadahonda para solucionarlas

¿Tienes dolor y sensibilidad al frío y al calor? Es posible que tu dentadura necesite un tratamiento endodóntico para evitar que se te extraiga el diente natural y futuros problemas bucodentales. Por este motivo, si notas cualquier molestia persistente, acude a nuestra Clínica Dental Schimensky y ponte en manos de nuestros especialistas en endodoncia Majadahonda.

Las endodoncias son un tratamiento para infecciones dentales, piezas con caries muy profundas e inflamaciones en la pulpa dental, la parte interior del diente en la que se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. El objetivo de esta intervención es conservar la dentadura, manteniendo la dentición natural, el hueso y la encía, y recuperar la funcionalidad del diente afectado.

Si necesitas un procedimiento endodóntico, tienes que saber que según la raíz del diente que se tenga que tratar, podremos aplicar un tratamiento u otro. En el caso de los incisivos, los premolares o los caninos, usaremos una endodoncia unirradicular, en cambio, con los molares superiores e inferiores, se emplea una multirradicular.

¿Cómo realizan este tratamiento nuestros expertos en endodoncia Majadahonda?

Al acudir a nuestra Clínica Dental Schimensky con dolores dentales, antes de recomendarte una endodoncia, te haremos una radiografía para valorar qué daños presenta tu pulpa o nervio del diente, y con esta te haremos un diagnóstico certero para poder decidir cuál será el mejor tratamiento para ti.

Después de dictaminar la necesidad de un procedimiento endodóntico, te aplicaremos anestesia local para que durante nuestra intervención no notes ningún tipo de dolor en la zona. Además, colocaremos una goma alrededor del diente a tratar, para evitar que la entrada de saliva o de sangre que nos dificulte el trabajo.

Una vez tengas adormecida la zona a intervenir, abriremos y aislaremos la pieza dental afectada, para extraer su pulpa, las bacterias que puedan existir dentro de tu diente y los nervios descompuestos de este. Tras esta extracción, limaremos los conductos radiculares y los limpiaremos con una solución desinfectante.

Cuando tengamos el diente totalmente limpio y desinfectado, sellaremos los conductos con una pasta especial de materiales biocompatibles. Finalmente, lo más habitual es que haga falta que te restauremos el diente con una corona, para poder proteger la pieza y recuperar sus funciones de masticación y la estética perdida por las caries o por la infección.

Cuidados después del procedimiento endodóntico

Una vez realizado el tratamiento es imprescindible que acudas a nuestros expertos en endodoncia Majadahonda al menos una vez al año para hacer una revisión exhaustiva del procedimiento y comprobar que no se están desarrollando problemas dentales, como por ejemplo, las caries o infecciones, que puedan afectar a la endodoncia.

Además, te recomendamos que mantengas una buena higiene bucodental como hacías antes del procedimiento, con una rutina de cepillado tras cada comida y usando los productos dentífricos recomendados por tu dentista de confianza.

Si presentas molestias dentales y crees que son provocados por un problema más grave, no dudes en acercarte a nuestra Clínica Dental Schimensky, para poder ponerte, lo antes posibles, en manos de nuestros especialistas en endodoncia Majadahonda. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas sobre los tratamientos endodónticos. 

Contáctenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Teléfono*
  • Nombre*
  • Email*
  • Consulta*
  • * obligatorio